El cadáver hallado en Leganés (Madrid) tenía un corte en el cuello tapado con un trapo

El cadáver hallado en Leganés (Madrid) tenía un corte en el cuello tapado con un trapo
. EFE/Archivo

El cadáver de la mujer que fue hallado hoy en un contenedor del barrio de El Carrascal, en el municipio madrileño de Leganés (de unos 200.000 habitantes), presentaba un corte en el cuello tapado con un trapo blanco manchado de sangre, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han añadido que la víctima, con rasgos suramericanos, tenía unos 20 años de edad.

El macabro hallazgo se produjo sobre las 16.40 cuando un hombre rebuscaba en unos contenedores de basura situados a la altura del número 5 de la avenida de Alemania, junto a la valla del instituto Arquitecto Peridis.

El cadáver estaba desnudo en el interior de una maleta, tenía la cara muy maquillada y presentaba al menos una herida de arma blanca en el cuello, según las fuentes de la investigación.

Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha precisado que el aviso se recibió a las 16.40 en el centro de emergencias.

Los facultativos del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (SUMMA) sólo pudieron confirmar la muerte de la mujer.

La policía acordonó la calle y después de inspeccionar a fondo los dos contenedores se llevó uno en un camión, además de la maleta y un cuchillo.

Tras el cordón policial se arremolinaban vecinos del barrio en pequeños grupos. Algunos de ellos aventuraban en voz baja que la víctima podría ser una prostituta del cercano polígono industrial del distrito madrileño de Villaverde.

El levantamiento del cadáver se efectuó a las 19.20 y ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para la práctica de la autopsia.

La avenida de Alemania es una calle sin comercios y con casas de diez alturas en una acera y de cuatro en la de enfrente.

El Grupo X de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación del crimen.

Con esta muerte son ya seis los homicidios registrados en el municipio de Leganés en lo que va de año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído