Lobby de Dones convoca una concentración este jueves con motivo de la segunda muerte por violencia machista en Baleares

El Lobby de Dones ha convocado una concentración para este jueves en repulsa por el asesinato de la mujer de origen keniano, la segunda víctima de violencia de género en Baleares, que fue atropellada mortalmente por su pareja sentimental este martes en el municipio de Pollença (Mallorca).

La Guardia Civil ha confirmado que el atropello fue intencionado, por lo que el marido de origen español, de 85 años de edad, permanece arrestado por un presunto delito de violencia de género y homicidio, y este jueves pasará a disposición judicial.

Por su parte, la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, aseguró que la víctima no había presentado ninguna denuncia previa en contra de su agresor y precisó que la pareja se encontraba en proceso de separación.

Al hilo de este tema, Santiago remarcó que en 2009 y 2010, el 86 por ciento de los casos de violencia machista se correspondieron con mujeres que no habían denunciado a sus maltratadores con anterioridad.

En este sentido, la consellera mostró su preocupación por el relajamiento que se están produciendo en los últimos tiempos de las denuncias en los casos de violencia machista.

Por ello, apuntó a la importancia de que las mujeres estén concienciadas sobre este asunto y que conozcan los mecanismos de protección que se activan una vez denuncian los hechos ante la Policía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído