El Sepla pide prudencia a la hora de establecer conclusiones sobre el accidente de Spanair en Barajas

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) pidió este jueves respeto a las investigaciones en curso sobre el accidente del vuelo JK 5022 de Spanair en Barajas y prudencia a la hora de establecer conclusiones precipitadas.

En un comunicado, el sindicato de pilotos reacciona así a las informaciones publicadas en los últimos días en diferentes medios de comunicación sobre las posibles causas de ese accidente, ocurrido en Madrid en agosto de 2008.

El Sepla considera que estas informaciones, en muchos casos sesgadas e interesadas, sólo contribuyen a crear confusión en la opinión pública, a la vez que crean un malestar y un dolor innecesarios en los familiares de las víctimas.

Además, denuncia que en el último caso conocido, el del informe de la aerolínea que culpabiliza a los pilotos, su publicación viola el secreto del sumario.

Actualmente hay dos procesos de investigación abiertos, uno judicial y otro técnico, cuyas conclusiones se deberían conocer pronto.

Por último, el sindicato recuerda que está universalmente reconocido que los accidentes no tienen su origen en una única causa, sino en un modelo de causalidad según el cual un accidente se produce cuando cierto número de factores confluyen en un mismo punto.

�Resulta evidente que las conclusiones que se están facilitando son absolutamente simplistas, y sólo pretenden crear una percepción de culpabilidad. Con este tipo de conclusiones, no aprendemos nada para prevenir futuros accidentes aéreos�, concluye el sindicato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído