Talgo logra un pedido de 420 coches de pasajeros con Ferrocarriles Kazajos por más de 300 millones

El fabricante ferroviario español Talgo ha cerrado un contrato con Ferrocarriles Kazajos (KTZ) para suministrar a la empresa de Kazajistán un primer lote de 420 coches de pasajeros durante los próximos tres años, por una cantidad superior a los 300 millones de euros, a los que habrá que añadir los ingresos derivados de la actividad de mantenimiento, según informó la compañía en un comunicado.

Asimismo ambas empresas llegaron la pasada semana en la capital del país, Astaná, a un acuerdo gracias al cual el fabricante ferroviario español sustituirá progresivamente los actuales 3.000 coches de pasajeros que circulan por el país por modernos coches Talgo intercity durante los próximos años.

En este marco de colaboración a largo plazo, Talgo y los Ferrocarriles Kazajos han constituido una ‘joint venture’ denominada Tulpar Talgo, LLP con la intención de construir una fábrica de coches Talgo en la capital Astaná en 2011. De esta manera, los nuevos coches se fabricarán tanto en España como en la nueva fábrica en Kazajistán.

El fabricante español estudia ahora con la banca nacional y extranjera la adecuación de sus líneas de financiación para acometer sus proyectos internacionales, que ya componen la gran mayoría de la cartera de pedidos que ha firmado la compañía en los últimos dos años.

Según la compañía, este contrato es «uno de los frutos del éxito de la estrategia de internacionalización y exportación de Talgo», que se ha embarcado en una intensa campaña de contactos comerciales internacionales enfocada a abordar la creciente demanda para trenes de alta velocidad y altas prestaciones, en particular en Estados Unidos, Oriente Medio, Asia Central, India y China.

Asimismo, recuerda que Talgo participa actualmente en proyectos emblemáticos, como la línea de alta velocidad entre las ciudades de Meca y Medina en consorcio con Renfe, la línea de alta velocidad en Florida, la que unirá las ciudades de Río de Janerio y Sao Paulo, así como en otros en Libia, Rusia, Bielorrusia e India.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído