16 muertos en las carreteras españolas durante el fin de semana

Un total de 16 personas han fallecido en los 13 accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana, desde las 3 de la tarde del pasado viernes hasta las 12 de la noche del domingo, una jornada esta última que resultó especialmente complicada debido a las intensas lluvias caídas en varias zonas del país. Tres de los fallecidos eran motoristas.

Además de las 16 víctimas mortales, otras 10 personas resultaron heridas en los citados siniestros, seis de ellas de gravedad y cuatro con lesiones de carácter leve.

Según los datos facilitados este lunes por la Dirección General de Tráfico, (DGT), de los 13 accidentes mortales registrados, siete se debieron a colisiones, cuatro a salidas de la carretera y uno al atropello de un peatón.

En cuanto a las causas determinantes de los siniestros, cinco tuvieron su origen en la distracción del conductor, uno en la velocidad inadecuada y el resto en otras infracciones.

En el acumulado anual, la DGT lleva contabilizados hasta el 14 de noviembre un total de 1.528 muertos en accidentes de tráfico en España, 139 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 8,34%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído