Madrid. Entregadas 22 viviendas en alquiler con derecho a compra en el corazón del Rastro

La delegada de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, entregó este martes las llaves de una nueva promoción municipal formada por 22 viviendas en alquiler con opción a compra para jóvenes, situada en el número 12 de la plaza del General Vara de Rey, junto a la plaza de Cascorro, en pleno Rastro.

Esta promoción, cuya configuración arquitectónica evoca las tradicionales corralas madrileñas, contribuye a alcanzar dos objetivos prioritarios del Gobierno municipal, que son facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda y revitalizar el centro urbano, según dijo Martínez en el acto de entrega, al que asistió también la decana del Colegio Oficial de Arquitectos, Paloma Sobrini.

La promoción de la plaza del General Vara de Rey se ubica en un edificio de seis plantas, incluido el ático, formado por 22 viviendas con plaza de garaje. El inmueble, que aúna tradición y modernidad, sustituye a una antigua y deteriorada construcción dedicada a aparcamiento.

Los adjudicatarios de estas viviendas, cuya construcción ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros, son menores de 35 años (el 83% proviene del domicilio paterno) y abonarán unas rentas que oscilan entre los 286 y 423 euros al mes.

El nuevo edificio se configura como una moderna corrala adaptada a los requisitos de sostenibilidad y accesibilidad del siglo XXI, con un gran patio de 300 metros para el encuentro de los vecinos. En el sótano se localizan los trasteros y el aparcamiento, que cuenta con un moderno montacoches que permite una fácil entrada desde la plaza del General Vara de Rey.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído