Concentraciones en toda España recordarán este domingo con un minuto de silencio a las víctimas de accidentes de tráfico

Distintos actos de homenaje organizados en toda España recordarán con un minuto de silencio este domingo a las más de 120.000 personas que cada año resultan heridas o fallecen en un accidente de tráfico, coincidiendo con el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de la Violencia Vial.

Con este motivo, la Asociación Stop Accidentes organiza varias concentraciones, manifiestos y eventos en La Coruña, Madrid, Valladolid, Valencia, La Rioja, Zaragoza, Almería, Málaga y el País Vasco, en los que se recordarán especialmente a todos los fallecidos en accidentes de circulación, un total de 2.714 en 2009, según las cifras de la DGT.

El objetivo de estas concentraciones es manifestar la necesidad de «seguir ejerciendo una presión social para conseguir el derecho a la vida y cambiar el drama por la justicia que debe proteger a todos los ciudadanos», según ha señalado Stop Accidentes, que ha abogado por tratar de conseguir algún día cero víctimas en accidentes de circulación.

En todas las ciudades españolas van a hacer este homenaje, se procederá a pronunciar la lectura del manifiesto y se pedirá un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de accidentes de tráfico.

En el caso de Madrid el acto se celebrará en la Plaza de Nicaragua junto al Estanque del Parque del Retiro. Allí se reunirán las autoridades asistentes, habrá cuentacuentos para el público infantil sobre contenidos de educación vial y posteriormente la delegada de Stop Accidentes en Madrid, Ana Galán, leerá el manifiesto conmemorativo.

Tras la lectura del manifiesto todas las personas participantes guardarán un minuto de silencio en memoria de los que ya no están presentes y se soltarán los ya tradicionales globos blancos. La Fundación Comisariado Europeo del Automóvil colabora con la Asociación Stop Accidentes para intentar alcanzar una tolerancia cero con los accidentes de circulación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído