Intervienen en el Aeropuerto de El Prat (Barcelona) cinco kilos de cocaína en una maleta

La Guardia Civil ha detenido en la terminal T1 del Aeropuerto de El Prat a un boliviano como presunto autor de un delito contra la salud pública al intervenirle 5.191 gramos de cocaína que ocultaba en su equipaje.

Según ha informado el Instituto Armado, el detenido había llegado el 15 de noviembre en un vuelo procedente de Bolivia y con escala en Madrid, y los agentes, ante la sospecha de que esta persona transportara droga, halló la cocaína en el interior de un doble fondo de dos chaquetas.

Ese mismo día, la Guardia Civil intervino en la misma terminal del aeropuerto a dos ciudadanos pakistaníes 14.150 y 11.275 euros, respectivamente, cuando iban a tomar un vuelo a Islamabad.

Asimismo, en el muelle de San Beltrán del Puerto de Barcelona fueron incautados 15.590 euros a un marroquí que pretendía llevarlos a su país ocultos en el interior de una caja fuerte que se encontraba en el maletero del vehículo que conducía.

A cada uno de ellos les fueron entregados 1.000 euros en concepto mínimo de supervivencia, quedando el resto depositado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído