El juzgado de Instrucción ratifica la prisión para el novio de la joven de Gondomar muerta de un tiro en la cabeza

El Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo ha ratificado el auto de prisión provisional dictado este miércoles por la sala número 8, en funciones de guardia esta semana, para Borja R.F., la pareja de la chica de Gondomar (Pontevedra) que apareció muerta con un tiro en la cabeza, por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas.

Así lo han confirmado fuentes judiciales, que también han explicado que el Juzgado de Instrucción sigue esperando por las pruebas periciales solicitadas, para saber si el detenido tiene alguna responsabilidad en la muerte de su novia, María Isabel S..

La chica apareció muerta este lunes en una casa de la parroquia gondomareña de Vincios, con un orificio de bala con entrada y salida en la cabeza. El disparo se realizó con un arma corta, propiedad de su pareja, que carecía de licencia.

La Guardia Civil detuvo a Borja R.F. por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas pero, tras las diligencias practicadas –y a la espera de los informes, que pueden llegar a Vigo «en unas semanas»–, no se ha podido probar que sea autor de la muerte de la joven.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído