Detenido el padre de niño de 3 años rescatado en la cornisa de un balcón

Detenido el padre de niño de 3 años rescatado en la cornisa de un balcón
Un coche de Policía en un suceso. EFE/Archivo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de origen boliviano, en situación irregular en España, acusado de abandono de menor después de que agentes de este Cuerpo rescataran a su hijo de 3 años en la cornisa del balcón donde estaba asomado, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, el menor se encontraba solo en el domicilio paterno, estaba semidesnudo y descalzo y presentaba signos de hipotermia en el momento en el que fue rescatado por los agentes.

El rescate y la detención se produjeron el domingo pasado, después de que la Sala del 091 de la Comisaría de la localidad de Alcalá de Guadaíra recibiera una llamada que alertaba de la presencia de un menor en la parte exterior de un balcón.

Los agentes se desplazaron al lugar señalado y comprobaron que en la cornisa exterior del balcón de un tercer piso se encontraba un niño de 3 años llorando «desconsoladamente» y agarrado a los barrotes.

Los policías subieron entonces al domicilio en el que se encontraba el niño y, tras llamar varias veces sin que nadie abriera la puerta, la derribaron y accedieron a su interior.

Cuando recogieron al menor los agentes solicitaron a través de la emisora la presencia de los servicios médicos e iniciaron las gestiones pertinentes para localizar a sus progenitores y esclarecer la situación.

Poco después detuvieron al padre, que se encuentra separado de la madre y a cuyo cargo se encontraba ese fin de semana el niño, al que había dejado solo para hacer unas gestiones en la calle.

El detenido ha pasado a disposición judicial acusado de abandono de menor, si bien se le ha incoado también un expediente de expulsión al encontrarse en situación irregular.

El menor fue entregado a su madre tras ser localizada por la policía, han indicado las fuentes citadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído