Detenido un menor como presunto autor de ocho agresiones sexuales a mujeres en Albolote (Granada)

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 17 años como presunto autor de ocho atentados contra la libertad sexual perpetrados contra mujeres en la localidad granadina de Albolote, actuando a plena luz del día al menos en dos ocasiones, lo que ha facilitado su identificación.

Fuentes del Instituto Armado informaron a Europa Press de que el joven estaba siendo buscado desde el pasado mayo, cuando se sospecha que pudo cometer la primera agresión ya que fue en estas fechas cuando se presentaron las primeras denuncias por parte de las víctimas.

Aunque los agentes desconocían la apariencia física del chico, tenían indicios de que se desplazaba en motocicleta por el municipio antes de abalanzarse sobre las mujeres para, según adelanta el diario ‘Ideal’, «someterlas a tocamientos», por lo que comenzaron las labores de identificación.

La detención se produjo este lunes a raíz de que se registraran dos nuevas agresiones a mujeres en la localidad y una de las afectadas denunciara los hechos ante la Guardia Civil. Tras recabar algunos datos sobre las características de la moto y del propio joven, los agentes activaron un discreto dispositivo que permitió identificarle y detenerle.

Posteriormente, la Guardia Civil se ha puesto en contacto con las ocho mujeres que desde mayo han denunciado ser víctimas de un asalto de estas características y todas han reconocido al menor como presunto autor de los hechos.

Tras instruir las oportunas diligencias, el joven pasó el miércoles a disposición de la Fiscalía de Menores y es previsible que sea internado en un centro de forma cautelar, aunque este extremo no ha sido confirmado por el Instituto Armado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído