El alcalde de Horta (Tarragona) celebra que «la verdad salga» con la imputación de Delta 0

El alcalde de Horta de Sant Joan (Tarragona), Àngel Ferràs, ha celebrado este jueves que «la verdad salga por encima de todo» con la imputación del jefe de guardia por la muerte de cinco bomberos el 21 de julio de 2009.

En declaraciones a Europa Press, Ferràs (CiU) se ha mostrado satisfecho porque lo principal es que todo lo que ocurrió ese día trágico salga a luz y se conozca, después de que según él, se «escondiera información» en la comisión de investigación parlamentaria por parte del tripartito.

«Estamos satisfechos porque desde el primer momento dijimos que las cosas no se hicieron bien», ha dicho el alcalde, que ha recordado que la gente de Horta sabía que el fuego fue intencionado y que siempre han querido saber qué pasó.

Ferràs, que participó en la comisión parlamentaria que se desarrolló la pasada primavera para arrojar luz a las responsabilidades de la administración en lo ocurrido en el incendio, ya denunció en su día haber recibido presiones de la cúpula de Interior por sus críticas a la descoordinación del operativo de extinción.

La juez de Gandesa ha citado a declarar a Carlos Font (Delta 0) el próximo 17 de diciembre por cinco delitos de homicidio imprudente, uno de lesiones y otro de daños, cometidos por omisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído