La Generalitat respeta la imputación de Delta 0 y recuerda que el fuego de Horta (Tarragona) fue provocado

La Consejería de Interior ha reaccionado a la imputación del jefe de guardia el día de la muerte de cinco bomberos en el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona) expresando su «respeto» a la instrucción, aunque recuerda que el fuego fue provocado.

En un comunicado, la Consejería asegura que continuará colaborando plenamente con la justicia, «como ha hecho desde el primer día», y recalca que la Generalitat ejerce como acusación particular contra los dos presuntos pirómanos que fueron detenidos por los Mossos d’Esquadra.

Interior explica que la juez de Gandesa ha citado a Carles Font en calidad de imputado por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave, cometidos por omisión, «precisamente en aras de garantizar y no mermar los derechos que le asistirán como tal» para que pueda defenderse de lo que se ha dicho sobre él.

Asimismo, el departamento reitera al Cuerpo de Bomberos el «agradecimiento y apoyo de toda la sociedad catalana a su tarea» y lo anima a seguir trabajando en todas las emergencias «con profesionalidad y voluntad de servicio público».

La juez de Gandesa ha citado a declarar al mando ahora imputado el próximo 17 de diciembre por cinco delitos de homicidio imprudente, uno de lesiones y otro de daños, cometidos por omisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído