En libertad dos de los seis detenidos por explotar a una menor en un club de alterne de Alcantarilla (Murcia)

El titular del Juzgado de Instrucción de Murcia en funciones de Guardia ha decretado libertad para dos de los seis detenidos por regentar un club de alterne en el municipio de Alcantarilla (Murcia), donde eran explotadas sexualmente decenas de mujeres, entre ellas una menor de edad, que era trasladada diariamente desde su domicilio hasta el local.

No obstante, los dos detenidos que pasaron a disposición judicial permanecen imputados en el procedimiento, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) en un comunicado.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras detuvo a seis personas, aunque los principales imputados por detención ilegal, coacciones y amenazas graves son un hombre y una mujer de 29 y 25 años de edad, y nacionalidades española y rumana, respectivamente.

La Policía Nacional llevó a cabo el pasado sábado, 13 de noviembre, un registro del establecimiento, donde se encontraban ejerciendo la prostitución un total de 17 mujeres procedentes de Rumanía y Sudamérica.

En el registro, los agentes se incautaron dos ordenadores portátiles y numerosos documentos contables y cuadrantes sobre la explotación a la que las mujeres eran sometidas. También fueron intervenidas pequeñas cantidades de sustancia estupefaciente y 1.840 euros en efectivo.

En este acto se detuvo además a otros cuatro trabajadores del club a quienes se les atribuye la comisión de delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores. Además, se procedió al arresto de siete personas por infracción de la Ley de Extranjería y el club fue cerrado y precintado por orden del juzgado instructor

En la operación han intervenido agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Murcia, y se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Murcia. Todos los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído