Piden 36 años de cárcel para un hombre acusado de violar y maltratar a su ex compañera, menor de edad

El fiscal solicita una condena de 36 años y medio de cárcel para un hombre acusado de violar tres veces y maltratar en varias ocasiones a su ex compañera sentimental, una joven menor de edad con la que además tenía un hijo en común.

Según se explica en el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos se sucedieron desde mayo de 2008 hasta abril de 2009. Hasta entonces, la pareja había mantenido una relación sentimental de once meses, durante los cuales vivieron en un piso compartido con otras personas.

La primera de las agresiones se produjo presuntamente en mayo del año 2008. Después de una discusión, el acusado, A.E.O.S., que tenía entonces 25 años, quitó el pantalón a la chica, le propinó un codazo en la barriga y le dio un bofetón, tras lo cual, le introdujo un dedo en la vagina.

Después de este incidente, ella se marchó a vivir a casa de su padre, donde tiempo después, el 8 de julio, acudió su ex compañero, que la telefoneó para que bajase al portal. Tras una nueva discusión, empujó contra la pared a la chica, embarazada ya de cinco meses, y la agarró por el cuello.

Las violaciones comenzaron en enero de 2009, cuando la joven ya había dado a luz. La primera de ellas se produjo el 23 de enero, cuando el acusado se presentó en la vivienda de la chica, la amenazó, le propinó dos bofetadas, forcejeó con ella y la violó. Ese mismo mes, el día 31, se la encontró por la calle, preguntó a la joven si le había denunciado y la amenazó con matarla si la veía con otro.

Sólo dos días después, el 2 de abril, el hombre volvió a violarla, en esta ocasión al regresar juntos a casa de ella tras realizar unos trámites en el Juzgado en relación al hijo. Allí, la golpeó, la empujó sobre la cama, la violó y le dijo: «ves qué fácil era, ¿por qué no lo puedes hacer por las buenas?».

Y de nuevo el 21 de abril, al volver a casa de recoger los papeles de la nacionalidad del bebé, volvió a pegarla y violarla. En las sucesivas agresiones y violaciones, el acusado dirigía a la joven expresiones de desprecio y amenazantes, como ‘si te veo con otro te mato’, ‘o estás conmigo o te mato, porque eres mía’ o ‘tú siempre por las malas, toca forzarte, con lo fácil que es hacerlo por las buenas’.

PETICIONES DEL FISCAL

El fiscal imputa al acusado tres delitos de violación –con la agravante de parentesco, dada la relación sentimental que habían mantenido–, otro de violencia de género habitual, cuatro delitos de violencia de género por maltrato físico, y otro delito de violencia de género por amenazas leves.

En total, pide 36 años y medio de cárcel, junto con varias órdenes de alejamiento. Además, solicita una indemnización de 30.000 euros para la joven por el daño moral sufrido. Por su parte, la acusación particular propone las mismas condenas de prisión, pero eleva a 50.000 euros la indemnización solicitada.

Los hechos serán juzgados el próximo miércoles, 1 de diciembre, a las 10.00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído