Detenidos tres hombres por robar joyas en las casas de ancianas haciéndose pasar por fontaneros

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido a tres hombres de entre 23 y 30 años de edad, todos ellos vecinos de Córdoba, como presuntos autores de un total de cinco delitos al haber robado las joyas de ancianas cuando acudían a sus casas haciéndose pasar por fontaneros para arreglar supuestas averías.

En un comunicado, la Policía Nacional ha manifestado que los sucesos han tenido lugar en varias viviendas ubicadas en la zona Ciudad Jardín y Santa Rosa de la capital desde el pasado mes de septiembre.

De esta forma, los detenidos se desplazaban a domicilios donde tenían la certeza, al haber realizado trabajos de fontanería con anterioridad, de que sus moradoras eran mujeres mayores o impedidas, conociéndolas previamente. Una vez en dichos domicilios, les comentaban a sus víctimas que el motivo de su visita era «arreglar una avería del agua», dejándoles pasar éstas.

Una vez en el interior del domicilio, uno de los supuestos fontaneros distraía a la víctima, mientras que otro se dirigía a los habitáculos de la vivienda, principalmente a los dormitorios y, tras registrarlos, sustraía las joyas que encontraba a su alcance. Una vez concluida dicha operación le decían a la víctima que la reparación se había efectuado con éxito, marchándose del lugar y dirigiéndose a casas de compra-venta de oro de esta ciudad a fin de vender el botín.

Asimismo, los agentes de la Policía Nacional consiguieron localizar y detener a los autores, que hasta el día de su detención carecían de antecedentes, logrando igualmente los agentes localizar los lugares donde fueron vendidas las joyas hurtadas, lo que permitió poder recuperar y entregar a las víctimas gran parte de los objetos sustraídos. Así, los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído