En libertad el novio de la fallecida de un disparo en Gondomar, (Pontevedra), que deberá comparecer en el juzgado

El novio de la mujer fallecida de un disparo en la localidad pontevedresa de Gondomar, Borja R.F., y que estaba en prisión provisional por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas, ha quedado en libertad, con la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días, puesto que continúa imputado por el citado delito.

Según informa el Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, que lleva el caso, este viernes se ha acordado la puesta en libertad de este joven, explica el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Además, según afirman las mismas fuentes, Borja R.F. deberá comparecer ante la autoridad judicial «los días 1 y 15 de cada mes».

Esta decisión se ha tomado una vez que ha llegado el informe del departamento de Química del servicio de Criminalística de la Guardia Civil, el cual, tras el análisis de las muestras tomadas tanto la fallecida como a su novio, determina que el disparo habría sido efectuado por la propia víctima, informan fuertes cercanas al caso. Esta conclusión iría en la misma línea que el informe de la autopsia de la joven, donde se aludía al suicidio como la causa más probable.

Tras conocerse la decisión judicial de este viernes, el abogado defensor de Borja R.F., José Manuel Lorenzo, en declaraciones a Europa Press, ha mostrado su satisfacción y ha destacado la «diligencia» del Juzgado de Instrucción número 7 en lo que respecta al requerimiento de las pruebas, que se han conseguido en el plazo de «una semana».

SUCESO

La joven mujer falleció de un disparo, que provocó un orificio de entrada y salida en su cabeza, en la tarde del pasado 15 de noviembre, en la casa en la que vivía con su pareja, en la parroquia gondomareña de Vincios.

Ese mismo día, la Guardia Civil, que abrió una investigación para esclarecer los hechos –ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un suicidio o bien de un homicidio–, detuvo a Borja R.F. por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas, ya que reconoció ser el propietario del arma que supuestamente provocó el disparo, y para la cual no tiene licencia.

Así, tras declarar ante el juzgado que estaba guardia el día que pasó a disposición judicial, se decretó para él prisión provisional por supuesta tenencia ilícita de armas. Esta decisión fue ratificada días después por el Juzgado de Instrucción número 7, que lleva el caso, juzgado que ha acordado este viernes la puesta en libertad del joven –quien continúa imputado por la supuesta tenencia ilícita de armas–.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído