Tráfico. El Cermi pide que se cree una fundación pública para las víctimas de accidentes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) comparecerá mañana, lunes, ante la Comisión de Interior del Senado para plantear a los grupos parlamentarios nuevas medidas de protección de las víctimas de accidentes de tráfico que adquieren una discapacidad.

Según informó la plataforma, el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, comparecerá en la Cámara Alta a petición del Grupo Parlamentario Popular y propondrá la creación de una fundación pública encargada de gestionar parte de los fondos procedentes de las sanciones de tráfico para destinarlos a la atención a las víctimas de accidentes.

En la reforma de la Ley de Seguridad Vial aprobada el año pasado se estableció que todos los ingresos provenientes de multas de tráfico engrosarían un fondo destinado a promover la seguridad vial, la prevención de la siniestralidad y el apoyo a víctimas de accidentes.

El Cermi ha elaborado un modelo de fundación pública, dependiente del Ministerio del Interior, «con presencia del sector de la discapacidad, que tendría como función gestionar los recursos que se dediquen al apoyo a víctimas a través de acuerdos con entidades sociales no lucrativas de acreditada trayectoria».

Este organismo pedirá el respaldo de los grupos a esta propuesta a fin de contar con más medios para atender a las víctimas de accidentes, que son una de las primeras causas generadoras de discapacidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído