Detenidos cinco presuntos miembros de una red de narcos que operaba en Cádiz, Málaga, Sevilla, Murcia y Alicante

La Guardia Civil ha detenido a cinco presuntos miembros de una red dedicada a la compra-venta de hachís en el marco de la ‘Operación Solitario’, que se ha desarrollado en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar y en las provincias de Alicante, Murcia, Málaga y Sevilla. Además, se han intervenido 320 kilos de hachís.

Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, la operación se inició el pasado mes de agosto, a raíz de la intervención de una moto acuática en el río Guadarranque (San Roque) que transportaba 148 kilos de hachís y cuyo único ocupante consiguió eludir la acción policial.

Como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo, se detectó la existencia de un grupo de personas que presuntamente estaban dedicándose a la introducción de hachís y a la venta de droga a personas que desde otras puntos de la geografía española se desplazaban a la zona sur de Andalucía para realizar la compra.

Al parecer, estas personas contactaban con uno de los ahora detenidos que supuestamente se encargaba de proporcionarles la droga y de concertar las citas en establecimientos hosteleros y de ocio las provincias de Alicante, Murcia, Sevilla y Málaga, donde se concretaba los acuerdos de la venta y el lugar donde se iba a producir.

Las citas, que eran vigiladas por los agentes, llevaron a los investigadores a la localidad de Dos Hermanas (Sevilla), donde tuvo lugar una transacción de droga. Establecieron un dispositivo de vigilancia encubierta sobre el vehículo encargado del transporte que les llevó hacia la localidad de Antequera (Málaga), siendo el destino la zona de Levante, donde se estableció un dispositivo policial para la parada del vehículo.

El conductor hizo caso omiso a las señales de alto de los agente, comenzando a aumentar la velocidad y embistiendo a un vehículo oficial que resultó con daños materiales. Finalmente, tras siete kilómetros de persecución, se logró la detención del vehículo y de sus tres ocupantes. Los tres eran de nacionalidad británica y residentes en la provincia de Alicante. También fueron intervenidos 180 kilos de hachís.

El supuesto encargado de concertar las citas y proporcionar la mercancía, identificado como D.A.T. alias ‘El Tinte’, fue detenido en la localidad malagueña de Ronda cuando se encontraba jugando un partido de fútbol en un polideportivo de la localidad, el pasado día 15 de noviembre, desencadenando esta detención la del piloto de la moto de agua que fue interceptada en agosto de este año y que dio origen a la ‘Operación Solitario’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído