Seis meses de cárcel por pagar con un cheque sin fondos una factura de hotel de casi 5.000 euros

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a seis meses de prisión a un hombre que se hospedó con su mujer y sus cuatro hijos durante las Navidades en un hotel de Santander y a su marcha entregó un cheque sin fondos para abonar la factura, de casi 5.000 euros.

El acusado, P.M.A.E.P., que ha reconocido los hechos y ha aceptado la condena, se alojó en el Hotel Bahía de Santander desde el 26 de diciembre de 2008 hasta el 7 de enero de 2009. Además de los gastos propios de la suite ocupada por la familia, realizaron otros en distintos servicios del hotel.

A su marcha, la factura ascendía a 4.982 euros, y el acusado firmó un cheque por valor de 5.000 euros, a sabiendas de que la cuenta asociada al talonario no tenía fondos para hacer frente al pago. El cheque fue devuelto y el hotel tuvo que hacer además frente a unos gastos de 100 euros.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial le ha condenado a seis meses de cárcel y a indemnizar con 5.082 euros al hotel (el importe de la factura más los gastos bancarios), una indemnización que el propio acusado se comprometió a abonar antes de este 30 de noviembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído