La Oficina del Consumidor de son Sant Joan atiende más de 600 reclamaciones de viajeros afectados

La Oficina del Consumidor del aeropuerto de Son Sant Joan ha atendido hasta las 20.00 horas más de 600 reclamaciones de viajeros que no han podido volar a raíz del cierre del espacio aéreo producido por las bajas masivas de los controladores, según ha informado la Dirección General de Consumo.

En un comunicado, el departamento dependiente de la Conselleria de Salud y Consumo ha triplicado este sábado el personal que atiende al público en esta oficina a fin de dar respuesta al alud de reclamaciones que se están presentando.

Así, desde las 7.00 horas hasta las 23.00 horas esta oficina está atendida por seis personas que, entre la tarde de este viernes y hasta las 15.30 horas de este sábado, han tramitado ya más de 400 reclamaciones de pasajeros que no han podido viajar e igualmente han dado información a centenares de ciudadanos afectados.

La Oficina de Atención al Consumidor del aeropuerto de Palma estará abierta este sábado hasta las 23.00 horas y este domingo de 7.00 a 23.00 horas. Las reclamaciones se pueden poner también en los puntos telemáticos que Consumo tiene en Son Sant Joan y en el aeropuerto de Eivissa.

Por otro lado, Consumo informa de que las reclamaciones por retraso o cancelación de vuelos y paquetes vacacionales se pueden presentar en cualquier momento a partir de ahora ya que su vigencia no expira. Los trámites se pueden hacer tanto en la ventanilla única de atención al usuario de Son Sant Joan, como en la sede de la Dirección General de Consumo, en las oficinas municipales de atención al consumidor de los ayuntamientos de todas las islas y por Internet.

Mientras tanto, el conseller Vicenç Thomàs se ha personado en Son Sant Joan a primera hora de esta mañana para hacer el seguimiento de la situación. De hecho, ha coordinado y ordenado el refuerzo de personal de la Oficina del Consumidor con trabajadores de la Conselleria, y en todo momento lo ha acompañado la directora general de Consumo, Conxa Obrador, quien ha atendido personalmente a los consumidores que se han aproximado a la ventanilla de atención al usuario de Son Sant Joan.

Asimismo, la directora general de Transporte Aéreo y Marítimo, Joana Amengual, ha pasado por estas dependencias para informar los ciudadanos y los medios de comunicación sobre las facilidades en transporte y alojamiento que el Govern ha puesto a su servicio. Los responsables de la Administración autonómica han contado con la ayuda, también, del presidente de la Asociación Consumidores 2.0, Iñaki Muñoz, para atender a los viajeros agraviados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído