Las personas aisladas en Venta de Cárdenas (Ciudad Real) no corren peligro, según el alcalde de Almuradiel

Las 35 personas aisladas en la casa rural ‘Mirasierra’, situada en la localidad ciudadrealeña de Venta de Cárdenas, a la altura de la salida 241 de la A-4, no corren peligro, según ha informado a Europa Press el alcalde de Almuradiel, Braulio Egido del Campo.

Estas personas se encuentran aisladas en Venta de Cárdenas, pedanía de Almuradiel, debido a la rotura de un puente que da acceso al recinto hotelero y que ha sido causada por la crecida del río Cabezamalo debido a las lluvias caídas en las últimas horas.

El alcalde de Almuradiel ha explicado que la situación es «preocupante» en el sentido de que los vehículos de las personas alojadas en la casa rural «no pueden salir».

Según ha precisado el regidor, el 112, si deja de llover, podría abrir un camino en una finca colindante al complejo turístico para facilitar que los turistas puedan salir de la casa rural con sus propios vehículos.

El alcalde quiere dejar claro que las personas alojadas en dicha casa rural podrían salir por su propio pie cruzando la vía del ferrocarril. Además, ha asegurado que el complejo está compuesto por seis o siete casas rurales y que todas ellas tienen luz y calefacción.

Finalmente, ha asegurado que si alguna de las personas alojadas quisiera abandonar la casa rural, el 112 coordinaría las actuaciones precisas para facilitar la salida.

RESPONSABLE DEL ALOJAMIENTO

Según ha informado a Europa Press uno de los responsables del hotel ‘La Teja’, Marcelo Cifuentes, que a su vez es propietario de esta casa rural, la rotura se produjo sobre las 14.00 horas de este lunes y se están dando hasta el momento «pocas y malas soluciones». Además, ha dicho que las familias allí alojadas están «desesperadas».

Asimismo, ha señalado que hasta el momento han conseguido llevar alimentos a estas 35 personas por medio de un acceso a la casa rural al que se llega por el puente de la vía del ferrocarril, pero que ADIF les ha recomendado no usarlo porque «es bastante peligroso».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído