Sube a 206 la cifra de muertos y 246 la de heridos por las lluvias en Colombia

Sube a 206 la cifra de muertos y 246 la de heridos por las lluvias en Colombia
. EFE/Archivo

La cifra de muertos a consecuencia de las lluvias que han afectado a Colombia este año subió a 206 y la de heridos a 246, mientras son 1.614.676 los damnificados, reveló hoy el Gobierno.

Un informe de la Dirección del Riesgo, dependiente del Ministerio del Interior y de Justicia, difundido este martes añade que hay 119 personas dadas por desaparecidas y 337.513 familias afectadas en 654 de los más de 1.100 municipios de 28 de los 32 departamentos del país.

El reporte señala también que, a causa de las precipitaciones, han resultado destruidas un total de 2.049 casas y 275.569 más han sufrido daños.

Las regiones más perjudicadas son, según el informe, Bolívar, Magdalena, Córdoba, Chocó, Sucre y Antioquia, todas en el norte del país.

Las cifras fueron difundidas en momentos en que prosiguen las labores de búsqueda de algo menos de un centenar de desaparecidos en Bello, localidad cercana a Medellín (noroeste) sobre la que cayó el domingo un gigantesco alud que sepultó una barriada entera.

El informe del Gobierno precisa que en el sector de La Clarita de Bello se han recuperado por ahora 31 cadáveres.

Las lluvias se han intensificado en las últimas semanas y han dejado fuera de servicio decenas de puentes, carreteras y acueductos, además de dejar aisladas a regiones enteras e inundar unas 200.000 hectáreas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído