Un total de 23 personas fallecen en las carreteras españolas

Un total de 23 personas han fallecido en alguno de los 21 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante el puente, concretamente entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de este miércoles, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, otras 18 personas han resultado heridas en estos accidentes, de las que diez han sufrido heridas de carácter grave y otras ocho de carácter leve.

Desde el viernes a las 20.00 horas del miércoles día 8 se han contabilizado dos accidentes con dos víctimas mortales, el primero ocurrió el domingo en la A-30, en el término municipal de Abarán (Murcia), en un choque frontal entre dos turismos que saldó con dos personas fallecidas y otras dos heridas.

Los hechos se produjeron sobre las 4.15 horas en el kilómetro 106 de la citada vía, sentido Cartagena, después de que dos turismos, un Citroen AX y un Citroen C4, colisionaran frontalmente, al parecer porque uno de los vehículos circulaba en sentido contrario.

El segundo accidente con más de una víctima mortal se registró este miércoles en Capella (Huesca), donde dos personas perdieron la vida como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido a las 00.00 horas en el kilómetro 6,4 de la carretera A-1605. Un turismo Ford Focus con matrícula B-5345-UW se salió de la vía por el margen izquierdo y colisionó contra un árbol, incendiándose posteriormente.

De esta forma, la jornada con más víctimas fue la del domingo, cuando siete personas perecieron en las carreteras españolas en seis accidentes mortales en los que también hubo cinco personas heridas graves y otras dos, leves. Por su parte, el miércoles –hasta las 20.00 horas– habían perdido la vida seis personas y una más resultó herida leve en un total de cinco accidentes mortales.

El viernes se cerró con tres fallecidos, cuatro heridos de gravedad y dos de carácter leve en las carreteras españolas, mientras que el sábado la cifra se redujo a dos víctimas mortales y tres personas heridas de carácter leve.

El lunes día 6 también perdieron la vida dos personas y una más resultó herida de carácter grave. Finalmente, la jornada del martes se cerró con tres víctimas mortales en las carreteras españolas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído