Restablecida la circulación de alta velocidad Madrid-Málaga que ha afectado a más de 5.000 pasajeros

La línea ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Málaga ha sido restablecida después de más de dos horas cortada por la acumulación de agua y barro entre los municipios cordobeses de Villanueva de Córdoba y Adamuz, han informado a Europa Press fuentes de Adif.

Entre las 20.20 horas y las 22.35 horas ha estado cortada la circulación de los AVE que cubren la conexión Madrid-Córdoba-Sevilla-Málaga, lo que ha afectado a unos 5.200 pasajeros de 19 trenes, han informado fuentes de Renfe.

Técnicos de Adif han realizado las tareas de limpieza correspondientes para habilitar el tránsito en una de las dos vías –en ambos sentidos– por las que circulan los AVE. Pasadas las diez y media de la noche, los trenes podían circular tanto en dirección Madrid como Málaga, aunque las citadas fuentes preveían que se acumularían retrasos.

La acumulación de agua y barro no ha afectado a las lanzaderas de AVE, ya que discurren por otras vías diferentes a las de larga distancia. De esta forma, en todo momento ha continuado operativo el servicio de lanzaderas entre Sevilla-Málaga, Madrid-Toledo y Madrid-Ciudad Real-Puerto Llano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído