Los manifestantes atacan el coche del príncipe Carlos de Inglaterra

Los jóvenes que se han manifestado en Londres para protestar contra el incremento de las tasas universitarias han atacado unas oficinas del Gobierno y el coche en el que viajaba el príncipe Carlos de Inglaterra, después de que la polémica iniciativa legislativa recibiese la luz verde de la Cámara de los Comunes.

Un grupo de manifestantes rompió una ventana y pintó con grafiti las paredes de un edificio cercano al Parlamento, en Westmister, antes de que las fuerzas de seguridad les dispersaran, informó Reuters. Además, los jóvenes encendieron una hoguera en la principal plaza de la zona y se encaramaron a una estatua de Winston Churchill.

Durante los disturbios, otro grupo atacó el coche en el que viajaban el príncipe Carlos y su esposa, Camila Parker, aunque ambos llegaron a salvo a la gala a la que se dirigían, señala Sky News.

Como consecuencia de los enfrentamientos registrados durante toda la jornada, al menos nueve policías han sufrido lesiones. Entre los manifestantes, la cadena cifra en 22 los heridos y en nueve los detenidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído