Madrid. El XXX Trofeo Akiles de Atletismo reúne hoy a 3.500 corredores en la Casa de Campo

Un total de 3.500 corredores disputarán hoy el Trofeo Akiles de Atletismo, que este año celebra su trigésima edición como una de las pruebas populares más apreciadas entre los aficionados madrileños.

La carrera comenzará a las 10.00 horas con un circuito que discurrirá íntegramente por la Casa de Campo, con salida desde el paseo de la Torrecilla, para seguir por el paseo de los Plátanos, glorietas de las Siete Hermanas y de la Encina del Trillo, carretera de la Ciudad Universitaria, Cuatro Caminos, carretera de Garabitas y paseos de los Piñoneros, de la Torrecilla y de los Plátanos.

De ahí pasará de nuevo por la glorieta de las Siete Hermanas y, volviendo por el paseo de los Castaños, llegará a la meta, situada en el paseo del Lago, según informó el Ayuntamiento de Madrid, que colabora en esta carrera organizada por el Club de Atletismo Akiles. Este circuito está homologado y tiene un recorrido de diez kilómetros.

Aunque es una prueba de carácter local, gracias a su reconocimiento como una clásica dentro del calendario del invierno madrileño y a su larga trayectoria, el Trofeo Akiles convoca a corredores procedentes de toda la geografía española.

En la presente edición, según el Consistorio, se ha confirmado la presencia como atletas invitados de José Antonio Valledor y Javier Ramírez, en categoría masculina, y María Ruiz, Recuerdo Arroyo y Marisol Madera, en la femenina. Además, acudirán también por invitación cerca de cien deportistas de diferentes clubes madrileños y atletas extranjeros con marcas acreditadas.

Para esta edición, se han establecido diferentes categorías de clasificación: Jóvenes masculino y femenino, hasta 17 años de edad; Sénior masculino y femenino, hasta 39 y 34 años, respectivamente, y Veteranos, con diferentes subclasificaciones, en función de la edad y de la categoría de los participantes.

Los corredores que lleguen a meta podrán presentar su marca para la participación en carreras internacionales, como la San Silvestre Vallecana, y obtener un orden de salida por marca realizada en otras pruebas populares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído