La Guardia Civil interviene en Melilla 825 kilogramos de hachís con destino Almería

La Guardia Civil de Melilla ha intervenido 825 kilogramos de hachís, resina y polen de hachís en el puerto a tres personas cuando pretendían embarcar en el ferry de Almería, según ha informado un portavoz de la 2006 Comandancia.

Las actuaciones fueron desarrolladas por miembros de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, en su función de Resguardo Fiscal del Estado en tres operaciones, una de ellas de las más importantes en los últimos años, en el puerto de ciudad autónoma, con ocasión de los registros que se realizan en las instalaciones portuarias a los vehículos y su carga, previos a los embarques de los buques correos que enlazan con la península.

La primera y más importante atendiendo a la cantidad incautada, se ha llevado a cabo al realizar los guardias actuantes control selectivo sobre una furgoneta marca Peugeot, modelo Boxer, de color blanco y matrícula nacional, que embarcaba en el buque correo con destino al puerto de Almería.

En el reconocimiento, los guardias civiles de servicio observaron anomalías en el techo del vehículo, por lo que efectuaron un reconocimiento exhaustivo de la zona sospechosa, donde localizaron un doble fondo conteniendo 68 paquetes de gran volumen con diferentes formas y tamaños, conteniendo «hachis» que arrojaron un peso cercano a los setecientos treinta Kilogramos (729.000 grs.).

Fue detenido el conductor de la furgoneta, un ciudadano marroquí de 43 años, varón, con iniciales B.H., poseedor de Tarjeta de Residencia y con domicilio en la provincia de Tarragona, posible destino de la droga intervenida.

La segunda actuación se ha materializado también durante el embarque de vehículos en el buque de Almería, con motivo del control efectuado sobre un turismo marca Alfa Romeo, modelo GTV, de color gris y matrícula nacional, ocupado tan solo por su conductor, al que los canes antidrogas habían marcado previamente.

La droga se transportaba en los huecos naturales de los laterales traseros del vehículo y en el interior del depósito de combustible, donde fueron extraídos un total de noventa y siete paquetes de similares formas y tamaños, conteniendo «resina de hachis», con un peso cercano a los 42 kilogramos (41.800 grs.).

Ha sido detenido el conductor y único ocupante del vehículo, un varón de nacionalidad marroquí, de 47 años, que atiende a las iniciales A.Y., con domicilio en la provincia de Madrid, sin vinculación alguna con nuestra ciudad.

La tercera se ha llevado a cabo igualmente durante el embarque del buque correo con destino al Puerto de Almería, al efectuar los agentes control selectivo sobre un turismo marca Opel, modelo Zafira, de color gris y matrícula nacional, ocupado por su conductor.

La droga se transportaba en huecos naturales de de la aleta trasera izquierda y del salpicadero y en dobles fondos practicados en parachoques trasero y maletero, donde se localizaron un total de 251 paquetes conteniendo «polen de hachis», con un peso de 55.050 gramos.

En esta intervención ha sido detenido el único ocupante del vehículo, un varón de 43 años y de nacionalidad española, que atiende a las iniciales J.G.S.P., natural y vecino de Melilla.

Con estos servicios realizados, han sido tres las personas detenidas, que han sido puestas a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la salud pública, en unión de la droga intervenida, del orden de 825 kilogramos, y los vehículos donde se transportaban oculta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído