La Policía detiene en Madrid a dos personas que estafaron 248.000 euros en la venta de monedas de oro

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a dos personas como presuntos responsables de una estafa de 248.000 euros en una operación de compra-venta de monedas de oro. Los agentes localizaron a los timadores en un hotel de Madrid tan sólo 48 horas después de «desaparecer» de la localidad malagueña de Torremolinos cuando se uno de ellos se dirigía a su domicilio a recoger las piezas, una vez tenía el dinero pactado por la venta en su poder.

Según informa la Policía, la víctima del engaño denunció en la comisaría de Fuengirola que, a través de un conocido suyo, había contactado con un individuo que le ofreció la venta de unas monedas de oro a un precio muy ventajoso. Como prueba, esta persona le mostró varias onzas del preciado metal y, tras comprobar que tenían la calidad que habían pactado, acordaron la entrega de una parte importante del dinero necesario para cerrar la operación.

El día señalado para cerrar el trato, la víctima del engaño se reunió con el vendedor en la puerta de su domicilio en Torremolinos donde le hizo entrega de 248.000 euros. Mientras subía al inmueble, le pidió que esperase en el interior del vehículo, momento que aprovechó el estafador para desaparecer.

Las urgentes investigaciones realizadas por agentes de la UDEV de la comisaría de Fuengirola permitieron identificar a los responsables en un tiempo récord. Los agentes coordinaron su actuación con la de sus homólogos de la Comisaría General de Policía Judicial, lo que permitió localizar y detener en un hotel de Madrid a dos personas, un hombre de 65 años y una mujer de 62, tan sólo 48 horas después de perpetrar la estafa.

Los agentes recuperaron 46.495 euros en efectivo y bloquearon otros 30.000 que fueron entregados a cuenta para la adquisición de un automóvil. Asimismo, intervinieron el vehículo propiedad de la detenida que fue utilizado en los contactos mantenidos por el otro implicado para cometer la estafa.

En la investigación han participado agentes del Grupo de Atracos de la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría General de Policía Judicial y de la UDEV de la Comisaría de Fuengirola.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído