Detenido un joven de 19 años por propinar una paliza a su novia en plena calle

La Policía Local de Castellón detuvo el viernes a un joven de 19 años y de nacionalidad española como presunto autor de un delito de violencia de género al agredir presuntamente a su compañera sentimental en plena calle, según han informado fuentes policiales en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre 18.50 horas cuando la Sala del 092 recibió varias llamadas de vecinos de la calle Catalá y Lavernia asegurando que un joven estaba propinando una paliza a una chica en la vía pública.

Hasta el lugar se trasladó inmediatamente una patrulla de la Policía Local destinada a la UPC, la Unidad Ciclista, que localizó a los vecinos que habían presenciado la agresión manifestando estos testigos que habían visto a un joven como propinaba dos puñetazos a una chica y que ésta, al caer al suelo, era nuevamente golpeada por el varón. Los testigos aseguraron a la Policía Local que ambos residen desde hace pocos días en un inmueble de la calle Catalá donde al parecer se habían encaminado.

Los agentes se dirigieron al domicilio indicado por los testigos encontrando a un joven y su novia dentro de una vivienda muy revuelta y con pésimas condiciones sanitarias. Los policías encontraron a la chica, una menor de 16 años de edad, bajo una fuerte crisis de ansiedad acurrucada en un rincón de la vivienda por lo que una agente femenina de la Policía Local se entrevistó con ella para saber que había ocurrido.

La joven, entre sollozos y con la cara enrojecida, aseguró que había discutido con su novio y que éste se había enfadado y le había pegado. La chica estaba tan nerviosa y asustada que fue asistida por una Unidad del Samu en el lugar de los hechos.

Por otro lado a la vista de los hechos observados y de la declaración de los testigos, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención del joven, de 19 años, de nacionalidad española y con domicilio en Castellón, por un presunto delito de violencia de género

La joven fue acompañada por una patrulla de la Policía Local hasta las dependencias policiales para presentar la correspondiente denuncia por la agresión sufrida. Acudió al lugar su padre que se hizo cargo de la menor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído