Quince muertos en las carreteras el fin de semana

Un total de 15 personas han fallecido en los 13 accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana, desde las 3 de la tarde del pasado viernes hasta las 12 de la noche del domingo, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además de las víctimas mortales, 23 personas resultaron heridas en los citados siniestros, 12 de ellas de gravedad y 11 con lesiones de carácter leve.

Según Tráfico, de los 13 accidentes mortales, seis se debieron a salidas de la carretera, dos a atropellos y uno al vuelvo de un vehículo.

En cuando a las causas que originaron los siniestros, siete de ellos tuvieron su origen en la distracción del conductor, dos en la velocidad inadecuada, tres en el consumo de alcohol y el resto en otros tipo de infracciones.

En el acumulado anual, la DGT lleva contabilizados hasta el 19 de diciembre 1.689 personas muertas en accidentes de tráfico en las carreteras de España, 153 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 8,3 por ciento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído