Madrid. Más de 60 profesionales sanitarios y tres hospitales de campaña velarán por los corredores de la San Silvestre

Los 35.000 corredores que participarán en la tradicional carrera de San Silvestre, que recorrerá las calles de Madrid el próximo 31 de diciembre, contarán con más de 60 profesionales sanitarios y tres hospitales de campaña que velarán por ellos.

El dispositivo médico que ha montado Sanitas también cuenta con cinco equipos asistenciales en bicicletas, dotados con desfibriladores automáticos, 15 unidades de intervención rápida y cinco unidades de vigilancia intensiva.

Para ofrecer la mejor cobertura en los 10 kilómetros de recorrido, Sanitas ha diseñado un plan de prevención y atención sanitaria, que controlará la carrera desde el kilómetro cero, en el Estadio Santiago Bernabéu, hasta la meta, ubicada en la calle Payaso Fofo con calle Morena Clara.

En el punto de salida se ubicará un hospital de campaña y otros dos en la línea de llegada, junto a un centro base de coordinación y una UVI. Dos equipos de intervención inmediata y una ambulancia realizarán el recorrido hasta la meta para supervisar la salud

de los atletas.

A lo largo de la carrera se establecerán 21 puntos de asistencia médica, distribuidos cada 500 metros y señalizados de manera visible con un globo de helio iluminado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído