Hallan muerto al hombre que llevaba desaparecido desde este domingo en la sierra de Na Burguesa (Calviá)

El helicóptero de la Dirección General de Emergencias (DGE) ha hallado muerto al hombre de origen austriaco, de 66 años de edad, que llevaba desaparecido desde este domingo por la tarde cuando salió a pasear por la sierra de Na Burguesa (Calvià), según han informado fuentes del Servicios de Emergencias 112 a Europa Press.

Tras su hallazgo en esta zona, la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias mediante las cuales se investigan las causas de la muerte. De momento, el cadáver del fallecido continúa en el lugar de los hechos, a la espera de que se decrete su levantamiento.

El Servicio de Emergencias 112 había activado el protocolo de búsqueda esta mañana, después de que la mujer del fallecido alertara de su desaparición.

La esposa acudió a este organismo porque su marido no había regresado a casa tras haber salido a dar un paseo este domingo por la tarde, algo que hacía habitualmente, por la zona montañosa de Na Burguesa.

El hombre -con problemas de tensión y de corazón por lo que se está medicando- contactó por última vez con su pareja cerca de las 20.00 horas de este domingo, a través del teléfono móvil.

En esa llamada, el fallecido, residente en la urbanización de Costa d’En Blanes, le indicó a su mujer que estaba en la zona más alta de la montaña y que iba a descender por la parte de Bendinat.

Según han informado fuentes del 112, el desaparecido no llevaba provisiones de ningún tipo, ni agua ni comida, y tampoco llevaba la medicación para sus problemas de tensión y corazón.

En la tareas de búsqueda, han participado las unidades caninas de los bomberos y de la Guardia Civil, el personal del Ibanat, la Policía Nacional, la Policía Local de Palma y Calvià, un helicóptero de la Dirección General de Emergencias (DGE) y otro de la Guardia Civil, y una unidad operativa de Emergencias de la DGE, que ha llevado a cabo una batida a pie por la zona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído