Tres detenidos cuando viajaban cerca de Fuente de Cantos (Badajoz) con cuatro kilos de hachís impregnados de pimienta

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres ciudadanos marroquíes de 30, 32 y 35 años de edad cuando circulaban por la A-66 a la altura de Fuente de Cantos (Badajoz) en un vehículo en el que portaban casi cuatro kilos de hachís impregnados de pimienta.

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, los hechos ocurrieron este pasado fin de semana cuando el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zafra realizaba un control de velocidad con un radar por la carretera A-66 del termino municipal de Fuente de Cantos.

En este control, los agentes observaron la «actitud sospechosa» de un vehículo ocupado por tres personas, por lo que procedieron a darle el alto con señales acústicas y luminosas, a las que «hicieron caso omiso».

Hasta que pudo ser interceptado, los agentes observaron como arrojaron por la ventanilla varios envoltorios de plástico, que al ser inspeccionados vieron que «contenían en su interior bellotas de hachís impregnadas de pimienta, presuntamente para intentar que no fuera detectada por los perros».

La droga intervenida pesó un total de tres kilos y 785 gramos, de las que se obtendrían en el mercado más de 15.000 dosis de droga, que presuntamente fue adquirida en la localidad gaditana de Algeciras, con destino a Madrid.

Además de la droga se les intervino a los detenidos 2.396 euros, así como el vehículo utilizado para el transporte de la droga.

Las diligencias junto con los detenidos, que son tres marroquíes vecinos de Badajoz, Cádiz y Málaga respectivamente, y de los que dos de ellos cuentan con antecedentes policiales por tráfico de droga, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído