Detienen a ocho personas en Murcia e intervienen 6,8 kilos de cocaína de gran pureza procedente de Sudamérica

Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil de Murcia han desarrollado conjuntamente las denominadas operaciones ‘Asís-Bruno’, ‘Amado’, ‘Casanares’ y ‘Arauca’ llevadas a cabo en la Región de Murcia en los últimos tres meses, en las que han sido detenidas un total de ocho personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y contrabando, aprehendiendo 6,8 kilos de cocaína de gran pureza procedente de Sudamérica.

Las operaciones se iniciaron al tener conocimiento tanto los agentes Vigilancia Aduanera como los agentes de la Guardia Civil de Murcia de la existencia de varias personas dedicadas a la introducción de importantes cantidades de cocaína procedente de países sudamericanos transportando la sustancia oculta en objetos variados como esterillas de videojuegos, maquinas de masaje, botes de champú, frascos de colonia, zapatos de señora y motores de arrastre de vehículos.

Por tales motivos, los agentes de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera establecieron varios dispositivos de vigilancia y control, con el objetivo de identificar a los responsables y proceder a su detención.

El destino final de la pasta de cocaína aprehendida, según ha informado la Benemérita en comunicado de prensa, eran los laboratorios caseros donde sería tratada, mezclada y manipulada, para su posterior distribución en dosis y comercialización al menudeo en la Región de Murcia y provincias limítrofes.

OPERACION ASIS-BRUNO

La operación Asís-Bruno ha culminado con la fase de explotación, llevándose a cabo un amplio dispositivo policial, procediendo a la detención en Murcia de cuatro personas identificada como J.P.Q.Q., ecuatoriano de 44 años de edad; M.E.Q.G., venezolana de 20 años de edad; D.M.A.C., ecuatoriano de 35 años de edad y P.L.C.C. venezolana de 30 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública y contrabando.

Se ha aprehendido 3.000 gramos de cocaína procedente de Panamá que iba oculta en el interior de un doble fondo de esterillas de juego de videoconsolas y en un doble fondo de una máquina para masajes de pies.

En el último mes se ha detenido además a una persona identificada como E.T.H. español de 25 años de dad como presunto autor de un delito contra la salud pública y contrabando. Dentro de esta operación, denominada ‘Amado’, se ha aprehendido un total 2.300 gramos de cocaína procedente de Ecuador y que iba oculta en el interior del motor de arrastre de un cabestrante de vehículo.

Asimismo, en la denominada operación ‘Casanares’ se ha detenido en Torre Pacheco a una persona identificada como A.P.T.T. ecuatoriano de 25 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y contrabando y se ha aprehendido 800 gramos de cocaína procedente de Ecuador que iba oculta en el interior de botes de champú y frascos de colonia.

Por último, la operación Arauca ha culminado con la fase de explotación, llevándose a cabo un amplio dispositivo policial deteniéndose a dos personas identificadas como R.S.J.; y J.A.S.; de 38 y 27 años de edad y nacionalidad boliviana presuntos autores de un delito contra la salud pública y contrabando y se ha aprehendido un total 700 gramos de cocaína procedente de Bolivia y que iba oculta en el interior de los tacones de zapatos de señora.

Las personas detenidas, diligencias instruidas, la droga aprehendida y efectos intervenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción competentes que han ejercido la dirección judicial de estas operaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído