Madrid. 120 policías municipales y 120 sanitarios del Samur forman el dispositivo para Fin de Año en Sol

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un plan de movilidad y seguridad, a partir de las 20.00 horas de hoy, en la zona de la Puerta del Sol, donde se congregarán miles de madrileños con motivo de la fiesta de Fin de Año. El Consistorio recomienda para moverse por el centro urbano el transporte público.

En este dispositivo participarán 120 agentes de la Policía Municipal y 120 efectivos de Samur-Protección Civil provistos de vehículos sanitarios, según informó el Consistorio.

Los policías municipales acotarán los accesos a Sol mediante vallas y formarán un pasillo, también con vallas, para realizar filtros eficaces para detectar personas con objetos que puedan ser utilizados como elemento de agresión, así como botellas o envases de vidrio que pudieran servir como arma arrojadiza.

Estos controles estarán en los puntos de la plaza de Jacinto Benavente-Carretas; Bolsa-Paz; Esparteros-Marqués Viudo de Pontejos; Esparteros-Mayor; Arenal-Travesía Arenal; Tetuán- Plaza de las Descalzas; Preciados-Galdós; Carmen-Galdós; Tetuán-San Alberto; San Alberto-Montera; Alcalá-Sevilla; Carrera de San Jerónimo-Victoria; Espoz y Mina-Pasaje Mateu y Cádiz-Barcelona.

El Ayuntamiento cortará al tráfico los accesos a la Puerta del Sol y recomienda a los conductores que no utilicen el vehículo privado, que usen recorridos alternativos, y que eviten las zonas afectadas por los cortes de tráfico. Para los recorridos largos, aconseja Calle 30 y M-40.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído