Reanudan la búsqueda del buceador desparecido en la isla del Fraile (Aguilas)

Los servicios de emergencias han reanudado a las 9.30 horas la búsqueda del buceador, de 21 años, desaparecido cuando el pasado lunes se encontraba practicando pesca deportiva junto a su compañero en la playa Amarilla, en la isla del Fraile (Aguilas), según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Al operativo de búsqueda se incorpora este jueves el helicóptero de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo ‘Helimer’.

A primera hora de la mañana, los servicios de emergencias han reanudado así el operativo de búsqueda del buceador desde tierra y agua con un total de 80 personas.

En el dispositivo participan el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, el Grupo de Rescate Subacuático de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad, así como Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja, psicólogos Ayuntamiento Aguilas, embarcaciones de Salvamento Marítimo del Estado y de la Comunidad, así como Protección Civil de Aguilas.

Además, el dispositivo está compuesto por la embarcación ‘Poniente 1’ de Cruz Roja, así como miembros de Protección Civil de Aguilas, ambulancias del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas del pasado día 3, cuando la Guardia Civil dio aviso al Teléfono Unico de Emergencias ‘1-1-2’ de un buceador desaparecido en la playa Amarilla, tras recibir la denuncia de la familia.

Según el 112, el buceador se encontraba practicando pesca deportiva junto a su compañero que, al darse cuenta de que le había perdido la pista, informó a la familia de lo sucedido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído