Tres septuagenarios resultan intoxicados por inhalar monóxido de carbono en Villaverde de Medina (Valladolid)

Tres personas de entre 70 y 74 años resultaron afectadas este jueves por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de la localidad de Villaverde de Medina (Valladolid), al parecer por la mala combustión de un brasero, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 17.17 horas de hoy, cuando una llamada atendida por el Servicio 112 solicitó asistencia médica para una mujer que presentaba náuseas y mareos en una vivienda de la calle Medina, en Villaverde de Medina.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil. En el domicilio, la dotación de la ambulancia detectó niveles de alerta por concentración de monóxido de carbono, por lo que el 112 informó del cambio de situación a la Guardia Civil (COS) de Valladolid y a los Bomberos de la Diputación de Valladolid.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a tres personas que presentan síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. Se trata de dos mujeres de 74 y 72 años, con iniciales S.G.B. y J.G.B. respectivamente, y un varón de 70 años, con iniciales A.M.A, a quienes se trasladó más tarde en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Comarcal de Medina del Campo (Valladolid).

La Guardia Civil, por su parte, indica la posibilidad de una mala combustión de un brasero como origen del monóxido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído