Arrestado en Tenerife un hombre por abusar sexualmente de una discapacitada

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido este lunes a un hombre, identificado como M.B., de 39 años de edad, como el presunto autor de un delito de abusos sexuales hacia una mujer que acreditó poseer una discapacidad del 69 por ciento y a la que llegó a encerrar en su domicilio tras invitarla a comer.

Los agentes, según ha informado el Cuerpo en un comunicado, tuvieron conocimiento de los hechos cuando patrullaban por la calle Ramón y Cajal de esta capital y fueron requeridos por un viandante ya que se estaba produciendo una fuerte discusión entre tres mujeres y un hombre.

Al llegar hasta el lugar descrito por el ciudadano, una de las mujeres les indicó que había sido agredida por el hombre y que su amiga, que también estaba presente en la discusión, había estado desaparecida durante más de cuatro horas tras aceptar la invitación del sujeto para irse a comer a su casa.

ENCERRADA Y OBLIGADA A TENER RELACIONES SEXUALES

Tras dialogar la mujer con los agentes, ésta les explicó que el pasado domingo aceptó la invitación del hombre para ir a comer a su casa y que, una vez allí, éste le solicitó mantener relaciones sexuales con ella y que, como se negaba, éste se puso muy violento y tuvo que acceder. Del mismo modo, también les relató que tras el encuentro íntimo, el hombre abandonó el domicilio y la dejó encerrada en el interior del mismo y que, pese a que intentó salir de la vivienda, le resultó imposible.

Al volver nuevamente le pidió tener más relaciones y la mujer, con el argumento de que necesitaba sacar dinero para un billete de avión, logró convencerlo al día siguiente para que la acompañase hasta un cajero automático. Una vez en la calle, la víctima logró contactar con sus amigas y se inició la discusión que puso los hechos en conocimiento de los agentes.

En vista de lo manifestado por la víctima, los agentes procedieron a la detención del hombre, que fue trasladado hasta el centro de salud de Los Gladiolos para pasar reconocimiento médico y, posteriormente, hasta las dependencias policiales, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

Los agentes contactaron con los familiares de la mujer, que residen en la Península, y su madre remitió a los agentes la documentación que acredita la discapacidad de ésta, a la vez que los informó de que su tutora legal es una hermana suya.

La mujer, mientras tanto, fue conducida a la Unidad de Ginecología del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria para ser explorada por el médico forense de guardia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído