Rosa del Valle seguirá en prisión tras tres años en prisión preventiva

La Audiencia Provincial de Huelva ha denegado la puesta en libertad de Rosa del Valle, presunta coautora del asesinato de la pequeña onubense Mari Luz Cortés junto a su hermano Santiago del Valle, tras llevar tres años en prisión preventiva por estos hechos.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Fiscalía, «se mantiene su situación de prisión preventiva», después de que su letrado, Manuel Domínguez, solicitara su puesta en libertad hace unos 20 días, a petición de la acusada.

Por su parte, Santiago del Valle, acusado del asesinato de la menor y de un delito contra la libertad sexual, sigue en prisión por un delito de abusos sexuales contra su propia hija.

La Fiscalía de Huelva solicita 23 años de prisión para Santiago del Valle, 20 por un delito de asesinato y tres más por un delito de abuso sexual, mientras que para su hermana Rosa pide 17 años de cárcel por un delito de asesinato, así como la prohibición de residir en Huelva y de aproximarse y comunicarse con la familia Cortés por cualquier medio o procedimiento durante 27 años, según reza el auto judicial.

Por su parte, el padre de la pequeña, Juan José Cortés, ha apuntado que espera que ésta «se pegue en la cárcel toda la vida, al igual que su hermano Santiago».

LA FAMILIA DESCARTA UN ACUERDO

Ha señalado que la familia «ha dado un giro total», de manera que ya «no quieren acuerdo» sino que «van a por todas» al objeto de que los dos acusados «pasen toda la vida en la cárcel».

Cortés confía en que sobre ambos acusados recaigan las penas solicitadas por la acusación particular, 32 años para Santiago del Valle y 17 años y seis meses para su hermana Rosa. «Que se preparen Santiago y Rosa para el juicio», ha advertido Cortés.

Por otro lado, la familia de la menor onubense ha cambiado de abogados a un mes del comienzo del juicio, el cual está previsto para el próximo 16 de febrero, de manera que la defensa de la acusación particular correrá a cargo del letrado Alberto Revuelta en lugar de Gloria Gómez, quien desde un primer momento se ha encargado del caso.

En declaraciones a Europa Press, Cortés ha explicado que este cambio se debe a una «disparidad de opiniones» con la letrada a la hora de afrontar el juicio, por lo que la familia ha considerado que «lo más conveniente» era el cambio de abogados.

Pese a esto, Cortés ha agradecido «el buen trabajo» realizado por Gómez y ha destacado que será Revuelta quien se encargue del caso en el juicio.

«Agradecemos todo el trabajo» realizado por Gómez, ha señalado Cortés, quien se ha mostrado convencido de que gracias a su labor «a Santiago del Valle le caerán 32 años de prisión y a su hermana Rosa, los 17 años y seis meses» que solicitan.

Asimismo, Cortés no ha pedido finalmente un aplazamiento del juicio oral como planteó en un primer momento debido a una crisis en el seno familiar, por lo que la familia afrontará el juicio en la fecha prevista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído