Sigue la búsqueda del buceador desaparecido en Murcia

Efectivos de la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil reanudaron este martes, por noveno día consecutivo, las labores de búsqueda del buceador de 21 años de edad desaparecido el pasado día 3 en la zona de la Isla del Fraile, en Aguilas (Murcia), según informó a Europa Press el concejal de Protección Civil del Ayuntamiento del municipio, Pedro Peña.

En concreto, en las labores de búsqueda intervienen una patrullera y un helicóptero de la Benemérita, así como dos pequeñas embarcaciones de Cruz Roja y Protección Civil, y voluntarios de estas dos últimas instituciones realizando labores de rastreo por la costa.

Se trata de un nuevo dispositivo que sustituye al anterior en el que, hasta este lunes, participaban entre 60 y 70 personas. El edil adelantó que este nuevo operativo, en el que ya no participan buceadores, estará activo tres o cuatro días más realizando labores de vigilancia por si el cuerpo del desaparecido subiera a la superficie.

Así, para los próximos días está previsto que, a partir de las 9.30 horas, un barco recorra por la mañana y por la tarde la zona en que desapareció el submarinista para comprobar si el cuerpo ha subido a la superficie. Además, miembros de Protección Civil, Guardia Civil y Cruz Roja recorrerán la costa haciendo labores de rastreo.

Además, el Ayuntamiento de Aguilas mandó este lunes un fax a las cofradías de Garrucha (Almería), Cartagena y Mazarrón, para que los barcos de pesca que van a salir a pescar contribuyan a la pesca en alta mar.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas del pasado lunes, día 3, cuando la Guardia Civil dio aviso al Teléfono Unico de Emergencias ‘1-1-2’ de un buceador desaparecido en la playa Amarilla, tras recibir la denuncia de la familia.

Según el ‘1-1-2’, el buceador se encontraba practicando pesca deportiva junto a su compañero que, al darse cuenta de que le había perdido la pista, informó a la familia de lo sucedido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído