Guardia Civil busca a la joven desaparecida en Boadilla en pozos de la localidad al cumplirse un mes de su desaparición

La Guardia Civil busca a María Piedad, la joven desaparecida hace hoy miércoles un mes en Boadilla, por los pozos de la localidad, aunque tampoco abandona el rastreo por otras zonas superficiales de la zona, han informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia de Madrid.

Los agentes han elaborado un mapa detallado en el que se incluyen estos pozos y también depuradoras. La capacidad de búsqueda dependerá de su nivel freático. «Estamos realizando un gran esfuerzo en cuanto a medios y personal y no vamos a parar hasta que la encontremos», indicaron las mismas fuentes.

La mujer de 30 años desapareció la madrugada del 12 de diciembre después de que su ex novio se ofreciera a acompañarla a casa tras una cena de empresa. Cuatro días después, el hombre apareció ahorcado en San Lorenzo de El Escorial.

Desde entonces, agentes de la Benemérita, un helicóptero de este Cuerpo, así como voluntarios y miembros de Protección Civil en algunos casos, han buscado a la desaparecida por la zona donde fue encontrado muerta su ex pareja, por un paraje deshabitado de Fuenlabrada cercano a la M-50 y por polígonos industriales de esta localidad.

En el propio municipio de Boadilla los vecinos y guardias civiles han buscado también a la joven por las zonas del Ventorro, Monte de Romanillos, el Ferial, así como en los márgenes del río Guadarrama. Las investigaciones han llegado hasta el municipio de Quijorna, Brunete y la dehesa de la Raya del Palancar de Villanueva del Pardillo.

En los últimos días los agentes han buscado a la joven en vehículos todoterreno en el área comprendida entre los términos municipales de Boadilla, Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada y en los caminos que salen de las carreteras M-501 y la M-503 en Quijorna y en Boadilla del Monte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído