Un individuo atraca con una pistola una sucursal bancaria en Curtis (La Coruña)

Un individuo que vestía un pasamontañas e iba armado con una pistola ha atracado este miércoles la sucursal bancaria del Banco Pastor en el municipio coruñés de Curtis.

Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, los hechos sucedieron sobre las 9.10 horas en la oficina del Banco Pastor, en donde entró el individuo y «amenazó de muerte al director de la sucursal».

Tras apuntarle con un arma, el director del banco entregó una cantidad no cuantificada, aunque según la estimación inicial es de poca entidad, después de lo que el atracador se dio a la fuga.

Fuentes de la investigación han indicado que el individuo, un varón de 1,60 metros de estatura, se dio a la fuga en un turismo, tras lo que el Instituto Armado ha habilitado un dispositivo de búsqueda e iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

Al respecto de los hechos, el alcalde de Curtis, el popular Javier Francisco Caínzos Vázquez, ha explicado que se trasladó al lugar de los hechos después de ser avisado de lo sucedido por un vecino y los dos trabajadores que estaban en el local le relataron lo sucedido.

SIN HERIDOS

Según ha manifestado el regidor, cuando el individuo entró en la sucursal estaba un trabajador en atención al cliente y el otro en el aseo, poniéndole el atracador una pistola delante al primero, al que pidió el dinero.

«En 3-4 minutos un cliente tocó el timbre de la puerta y el trabajador le hizo entrega del dinero y le dice que tiene que abrir, sino se van a enterar», ha comentado el alcalde, tras lo que ha señalado que el atracador se marchó de la oficina «tranquilamente» y se sacó el pasamontañas una vez fuera de al sucursal.

Tras trasladar la «preocupación normal» de los trabajadores en esta situación, el alcalde de la localidad de Curtis ha subrayado que «no hubo heridos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído