Diez detenidos por vender piezas de bisutería como joyas de oro macizo en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a diez personas por un presunto delito de estafa al vender piezas de bisutería como joyas de oro macizo en varias poblaciones del área metropolitana de Barcelona y haber ganado cerca de 90.000 euros en tres meses.

Según ha informado este sábado la policía autonómica, las detenciones se han realizado en Badalona, Ripollet y Lliçà d’Amunt (Barcelona), donde se han intervenido 90 piezas bañadas en oro, como collares, brazaletes y cadenas, valoradas en 4.000 euros que habrían sido vendidas de forma fraudulenta por valor de unos 100.000 euros.

El grupo, controlado por un núcleo familiar, se habría encargado de comprar las piezas bañadas en oro en tiendas de bisutería para después revenderlas a finales de pasado mes de septiembre en Barcelona, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Mataró y Sabadell.

Los Mossos creen que dado los beneficios obtenidos y la disponibilidad de piezas para vender –en dos meses habrían vendido más de 80– el grupo contaba con el apoyo de otras personas para comercializar el material.

La investigación ha conducido a los agentes a registrar ocho domicilios — seis en Badalona, uno en Ripollet y otro en Lliçà d’Amunt– y a la detención de este grupo de diez personas de entre 22 y 57 años, todas vecinos de estas localidades.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído