Nueve detenidos por agredir a tres guardias civiles para evitar el arresto de un peligroso delincuente

La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente (Granada) a nueve personas por un delito de atentado a agentes de la autoridad tras la agresión que sufrieron tres guardias civiles el pasado lunes durante la detención de un peligroso delincuente reclamado judicialmente en relación con dieciséis causas por juzgados de Granada, Almería y Sevilla.

Los hechos sucedieron el pasado 10 de enero sobre las 14,00 horas después de que una patrulla de la Guardia Civil descubriera en una conocida barriada marginal de la localidad de Pinos Puente a un conocido delincuente reclamado judicialmente. Este último, al verse descubierto, arremetió contra los guardias con mordiscos, patadas y cabezazos, a la vez que gritaba para que familiares y vecinos lo ayudaran a zafarse de los agentes que lo detenían y escapar, ha informado el Instituto Armado.

De las viviendas aledañas comenzaron a salir hombres y mujeres que también arremetieron contra los agentes con empujones, patadas, bocados y puñetazos, a la vez que tiraban del detenido para intentar liberarlo. Uno de los que más tarde fue detenido llegó incluso a arrojar contra los guardias civiles una escalera metálica que impactó en el brazo de uno de ellos, y un palé que no alcanzó a ninguno.

Para evitar que la muchedumbre consiguiera liberar al detenido, uno de los guardias civiles se esposó a él. A partir de ese momento la principal preocupación de los agentes pasó a ser que no les arrebataran las pistolas reglamentarias hasta que consiguieron alcanzar el vehículo oficial y trasladaron al detenido hasta el acuartelamiento de Pinos Puente.

Los tres guardias civiles fueron atendidos en el centro de salud de la localidad de las lesiones sufridas durante el altercado, uno de los cuales fue dado de baja para el servicio.

Las investigaciones que siguieron a estos incidentes han permitido a la Guardia Civil identificar y detener a las nueve personas que agredieron a los agentes: cinco hombres y cuatro mujeres, que junto con el detenido reclamado por la justicia española, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Granada como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído