Madrid. Detenido un atracador ebrio que se desmayó mientras robaba en una tienda

La Policía Nacional ha detenido a un atracador ebrio que se desmayó mientras intentaba atracar una zapatería en el distrito madrileño de Centro, donde entró sin poder hablar y simulando llevar un arma escondida.

Según informó la Policía, el asaltante, de 38 años de edad, se cayó al suelo del establecimiento tras entregarle el dinero los empleados del establecimiento. Una vez en el suelo, el atracador fue incapaz de levantarse debido a la intoxicación etílica que presentaba.

Cuando los policías llegaron al comercio, el fallido autor del robo aún yacía tendido, apenas podía balbucear su nombre y, pese a sus esfuerzos, no se encontraba en condiciones de incorporarse.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las cuatro de la tarde del pasado viernes. El detenido entró en una tienda de zapatos y complementos, ubicada en el distrito Centro de Madrid, con intención de atracar el local y, sin mediar palabra y únicamente gesticulando, le indicó a la propietaria del negocio que le diera el dinero que tenía en la caja registradora.

La dueña de la tienda, intimidada por el atracador que mantenía una de sus manos escondida dentro de la cazadora como si portara un arma, accedió las pretensiones del asaltante y le entregó la recaudación del día. Fue en ese momento cuando el asaltante comenzó a tambalearse, debido al estado etílico y por consumo de drogas que presentaba, hasta que finalmente se cayó al suelo, ante la mirada atónita de la dependienta.

El hombre intentó incorporarse, agarrándose al mobiliario del establecimiento y destrozando varias estanterías, al no poder mantener el equilibrio. Mientras tanto, la propietaria del comercio llamaba a la Policía para que enviaran una patrulla alertando de que una persona había entrado a robar en su local.

Cuando los agentes llegaron a la tienda, encontraron al hombre tendido en el suelo, en estado semiinconsciente y capaz únicamente de balbucear que su nombre era Joaquín. Instantes después llegó al lugar un indicativo Samur que, tras atender in situ al hombre, le trasladó al Hospital Fundación Jiménez Díaz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído