Madrid. Alcorcón pone en marcha una campaña de control de documentación de conductores y vehículos

La Policía Municipal de Alcorcón ha puesto en marcha una campaña de control de documentación de conductores y vehículos, que se desarrollará hasta el próximo 14 de febrero.

Según informó el Ayuntamiento de Alcorcón, así lo anunció el concejal de Seguridad, Salomón Matías, quien explicó que «la Unidad de Seguridad Vial de la Policía Municipal desarrolla esta campaña destinada a verificar los requisitos adecuados de seguridad de los conductores y los vehículos».

En concreto, se comprobará que los conductores dispongan de los permisos de conducción válidos y en vigor, «recordando que, tras las reformas efectuadas en el Código Penal, conducir vehículos a motor sin permiso de conducción es constitutivo de infracción penal», subrayó Matías.

Asimismo, se verificará que los vehículos dispongan de seguro de suscripción obligatoria y que hayan pasado la Inspección Técnica de Vehículos. «Carecer de tales requisitos puede dar lugar a la inmovilización y depósito del vehículo infractor», advirtió el concejal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído