El Príncipe destaca la internacionalización y la innovación como «medios decisivos» para superar la crisis

El Príncipe Felipe ha señalado que el momento actual invita a potenciar la internacionalización y la innovación, los que considera «medios decisivos» para la superación eficaz de la crisis económica.

Don Felipe entregó este martes en Punta Umbría (Huelva) los premios Alas a la Internacionalización, promovidos por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y organizados por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El Príncipe felicitó a los premiados, entre los que figuran empresas como Grupo Medina, The Culinary Collective, Faasa, Vircell y Xtraice, y apuntó que demuestran «claramente que la internacionalización empresarial es asequible y positiva para la empresa porque contribuye a la expansión de la compañía y mejora sus resultados».

En esta línea, ha añadido que, al mismo tiempo, los premiados subrayan «la necesidad de la presencia exterior de las empresas para nuestro avance hacia la sociedad y la economía del conocimiento».

Estos premios suponen «un acicate para la vocación emprendedora de nuestra gente joven», destacó don Felipe, quien precisó nos encontramos «ante una sociedad nueva a la que necesariamente debemos adaptarnos, en todos los órdenes, si queremos un futuro de progreso y bienestar para todos los españoles».

De igual forma, declaró que la iniciativa de los jóvenes, «que da vida a su formación y les da alas como protagonistas del porvenir, encuentra inspiración en los galardonados».

En su intervención, el Príncipe destacó que cerca de 17.000 empresas de Andalucía (entre las que destacan las pymes por su número y dinamismo) realizaron operaciones de venta al exterior el pasado año.

«La ilusión, el trabajo bien hecho y el espíritu de superación de los andaluces han encontrado un nuevo cauce de expresión en la empresa exportadora e internacionalizada», subrayó.

En este sentido, remarcó que los premiados «han sabido transformar con I+D+i los restos en oportunidades aprovechadas para las empresas y los ciudadanos».

CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA

En la misma línea, el Príncipe Felipe aseguró que los productos tradicionales y los más innovadores experimentan avances importantes en Andalucía, región desde la cual la industria aeronáutica, las tecnologías de la información y de la comunicación, las energías renovables o los ámbitos biotecnológicos y medioambiental, general un alto valor añadido en los mercados actuales.

«No cabe duda que coordinación entre el Gobierno de la nación y el andaluz, el trabajo de instituciones como el ICEX o Extenda, así como la colaboración entre los sectores público y privado han logrado potenciar activos materiales y humanos de esta tierra a lo largo de los tres últimos decenios», destacó.

Finalmente, añadió que la ciudad de Punta Umbría y la provincia de Huelva realzan el sentido de estos galardones. «Huelva ejemplifica el esfuerzo en cuanto al desarrollo y la internacionalización del sector agroalimentario andaluz y es un verdadero orgullo que esta provincia haya alcanzado un claro liderazgo en la producción y en la distribución de la fresa», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído