UM da de baja del partido a Riera y Galmés por su vinculación en la Operación Cloaca

El Comité Ejecutivo y el Consejo Nacional de UM ha decidido dar de baja del partido al ex director general de Medio Ambiente, Guillem Riera, y al empresario y militante del partido en Manacor, Simón Galmés, después de que el juez dictara contra ellos medidas cautelares por su presunta vinculación en la denominada Operación Cloaca, tal y como ha confirmado a Europa Press el miembro del Consejo de la Dirección de UM, Miquel Munar.

Munar ha señalado que la Ejecutiva del partido ha tomado esta decisión «con todo el dolor del corazón» para cumplir «escrupulosamente» el código ético que rige el partido frente a los casos de corrupción política.

No obstante, Munar ha puntualizado que el partido cree en la presunción de inocencia y confía en que las situaciones de ambos imputados se resolverán «felizmente», por lo que ha señalado que espera que el proceso concluya con celeridad y se esclarezcan los hechos.

Cabe recordar que el juez de instrucción número 9 de Palma, Enrique Morell, decretó la madrugada del pasado 15 de enero libertad provisional sin fianza para Galmés y Riera, si bien les retiró el pasaporte, les prohibió abandonar el territorio nacional y les ordenó personarse cada quince días ante la autoridad judicial, a petición de los fiscales Anticorrupción Pedro Horrach y Miguel Angel Subirán.

Riera y Galmés fueron detenidos e interrogados en el marco de la operación contra la corrupción en Mallorca denominada ‘Cloaca’, en la que se investiga una presunta trama de desviación de fondos en la gestión de residuos en la Part Forana de la isla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído