Desmantelada en Gerona una red de tráfico ilegal de armas

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Gerona a 17 personas -14 españoles y 3 franceses- que se dedicaban a la rehabilitación ilegal de armas de fuego para venderlas en el mercado negro.

Según informó la Benemérita, en el marco de esta operación se han llevado a cabo nueve registros domiciliarios, en los cuales se han incautado 127 armas ilegales aptas para hacer fuego; 77 armas inutilizadas; 86 cañones de armas cortas; 44.100 cartuchos de munición de distintos calibres, y materiales para la manipulación de armas y recarga de cartuchería.

Las pesquisas que han llevado a estas detenciones comenzaron el pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que varias personas se estaban dedicando a la rehabilitación ilegal de armas de fuego que, una vez dadas de baja por su inutilización, eran rehabilitadas y con posterioridad vendidas en el mercado negro.

En el mes de noviembre, se procedió a las primeras detenciones de esta operación. Los arrestados fueron los ciudadanos franceses G.J.P.M de 67 años de edad, F.H.J. de 46 años y N.J.B. de 72 años. Los tres se disponían a salir de España con un arma oculta en el interior del vehículo en el que circulaban.

Estos hechos condujeron a la posterior detención de otras quince personas, todas ellas de nacionalidad española, en varias zonas de la provincia de Girona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído